¿Te han sorprendido las bajas temperaturas este invierno y estás buscando un buen edredón nórdico para dormir bien? Encuentra aquí tu aliado ideal para pasar estos meses de más frío, abrigado y cómodo, para descansar como te mereces durante toda la noche.

Cuando el frío comienza a apretar, lo que muchas veces sucede de un día para otro , nos damos cuenta de que la ropa de cama no es suficiente para dormir calentitos o que debemos ponernos varias mantas encima para poder alcanzar la temperatura deseada. 

Con los edredones nórdicos esto no ocurre. Tienen la ventaja de que, al tratarse de un “relleno” entre dos capas de sábana, constituyen un buen aislante térmico, son ligeros, suaves, transpirables, fáciles de lavar y, por si fuera poco, ahorran muchísimo tiempo en la engorrosa tarea de hacer la cama. 

Es por eso por lo que han desbancado a las antiguas colchas y mantas y se han convertido en un abrigo imprescindible para conciliar bien el sueño y disfrutar de un descanso reparador. Ahora bien … ¿Cuál elegir? 

A continuación, en nuestra completa guía te presentamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta para ayudarte en la difícil labor de elegir el mejor edredón nórdico para ti. ¡Vamos a ello! 

4 Factores claves para elegir tu edredón nórdico 

1.Tipo de relleno: en general podrás elegir entre un relleno natural o un relleno sintético. Los naturales suelen ser de pluma o plumón, suelen tener un precio más elevado y sus cuidados deben ser mayores que los de los rellenos sintéticos.

2. Gramaje (bajo, medio o alto): es la densidad del relleno. Por tanto, a mayo gramaje, mayor peso y será más aconsejable en periodos más fríos.

3. Tamaño: escoge siempre un tamaño que supere las medidas del colchón, de esta forma evitarás zonas descubiertas durante los movimientos que se realizan en el descanso nocturno.

4. Mantenimiento y limpieza: lo más probable es que en sus instrucciones te indiquen si precisa lavado en seco aunque, en muchas ocasiones, los edredones sintéticos permiten lavarlos en casa.

¿Cuáles son los mejores edredones nórdicos de 2022? Nuestra selección

Sabemos que descubrir cuál es el mejor edredón para invierno entre tanta variedad que existe en el mercado puede llegar a ser muy complicado porque los hay de diferentes rellenos, grosores, marcas, modelos y precios.

Así que, si quieres saber cuáles son los mejores edredones nórdicos de este año, no te pierdas la siguiente comparativa con los 11 más destacados, con sus pros y sus contras, para que encuentres el que más se ajuste a lo que necesitas y pasar este invierno durmiendo “a pierna suelta”. 

ATENCIÓN: Si quieres comparar varios edredones nórdicos, haz clic en el botón “Comparar” que encontrarás junto a las fotos de los distintos modelos.

Posteriormente, pulsa “Ver comparativa”, crearás tu propio comparador en tabla personalizada con las características más importantes de los edredones que hayas seleccionado.


Un nórdico que se adapta a cualquier época del año

1. SABANALIA – Nórdico 4 Estaciones Xtrem

Comenzamos con el edredón Sabanalia, una de las marcas de edredones de calidad que ha sorprendido con este nórdico 4 estaciones Xtreme. Como su nombre lo indica, al ser un edredón divisible en 2 capas, se puede utilizar durante todo el año, tanto en los meses de más frío como en la primavera u otoño.

  • Compatible con lavadora y secadora
  • Varios tamaños disponibles
  • Sistema de Easy-clip
  • Algo pesado (3,300 kg)

Ambas capas, de 150 gr/m2 y de 350 gr/m2 respectivamente, se unen o se separan con un sistema sencillo llamado “Easy Clip y se diferencian fácilmente por el color del ribete de cada una de ellas, en distintos tonos de azul. Eso sí, debes tener especial cuidado de no tirar demasiado, para no romper los clips.

Las dos piezas están elaboradas en microfibra hueca siliconada de poliéster 6D, un material óptimo que, al acoplarlas, forman una única pieza, muy cómoda, suave y con muy buena transpirabilidad. El tejido exterior posee un tratamiento antibacteriano y anti-ácaros, ideal para personas alérgicas y, por cierto, sumamente agradable al tacto, es como si durmieras envuelto en una nube.

Otra de sus ventajas es que se puede lavar a máquina con temperatura hasta 60 ºC, incluso en secadora, con un programa suave. No es muy ligero, aunque no te preocupes que, para guardarlo en verano, o recibirás con una bolsa de tela y podrás volver a sacarlo sin que acumule malos olores ni se deforme, ya que las fibras del relleno están perfectamente distribuidas a la largo de las celdas del edredón. 

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.6

Diseño y confort para un descanso asegurado


2. Zenoni & Colombi Edredón superacolchado

Si buscas el mejor edredón para invierno, uno de los que no podía faltar en nuestra lista es este modelo de gama alta de Zenoni & Colombi. Algo caro, pero ahora verás el motivo. Su relleno es infalible hasta para las temperaturas más bajas. Compuesto por 100 % de plumón de oca y puro algodón anti-ácaros en el forro

  • Muy ligero (1800 gramos)
  • Lavable a máquina
  • Compatible con secadora
  • Calidad muy alta
  • No es de los más económicos
  • Si eres una persona muy calurosa escoge otro modelo

Apenas lo ves, se nota que es de gran calidad. Su fabricación es de marca italiana con más de 50 años de experiencia fabricando para las grandes cadenas hoteleras.

Por el tamaño que tiene (155 x 200 cm) es muy ligero y manejable, pesa menos de 2 kg. 

Muy acogedor, suave y super cálido, de hecho, si eres muy caluroso quizás te resulte demasiado y prefieras optar por algún otro modelo con menos densidad de plumas. A pesar de ser transpirable, es conveniente colocarle una funda para que sea más práctico de lavar. 

Es cierto que puedes meterlo sin problema en la lavadora, como máximo a 40ªC, aunque ten en cuenta que con una funda te durará más tiempo limpio, no tendrás que esperar a que se seque y, además, corres menos riesgo de que se apelmace. Aún así, recuerda airearlo periódicamente para conservarlo siempre como el primer día.

Si te preocupan los animales, ¡no sufras! Este edredón está acreditado con los certificados Downpass, Assopiuma, Oeko-Tex y Nomite, lo que significa que el plumón utilizado para su confección no proviene de ningún tipo de maltrato animal o de especies vivas.

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.8

Cálido como pocos, ideal para frioleros


100% microfibra con diseño 2 en 1

3. Bedsure Edredón Relleno Nórdico

Otro de los edredones nórdicos dignos de mención por su increíble relación calidad-precio es este modelo de relleno nórdico Bedsure. De estilo minimalista y moderno a la vez, es un edredón de diseño clásico, de color blanco, que seguro te combinará con tu cama a la perfección.

  • Varias medidas disponibles
  • Buena sujección
  • Con 2 posibles grosores para elegir
  • Necesita lavarse en frío
  • Puede quedar justo según grosor de colchón

Su relleno es completamente de microfibra, en cada una de sus 2 capas, las cuales se unen o separan con broches ubicados estratégicamente en sus 4 esquinas para obtener un nórdico más liviano, de 150gr/m2 de densidad u otro más grueso, de 300 gr/m2, lo que te ayudará a estar abrigado durante los meses de invierno. 

Con buenos acabados, hasta el más mínimo detalle. Basta con mirar las costuras, distribuidas de manera uniforme por toda la superficie del edredón para garantizar que el relleno mantenga siempre su grosor, o sea, que no se desplace durante su uso. 

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.7

Para vestir la habitación con estilo y elegancia

Para estar bien abrigado en tu propia casa


4. Duvedecor – Relleno Nórdico para Invierno Golden

Golden es uno de los modelos de la marca Duvedecor que está pensado para quienes les gusta dormir bien calentitos y con una buena sensación térmica. Confeccionado en un 90% con plumón, su gramaje de 270 gr/m2 hacen que mantenga muy bien la temperatura y ni te acuerdes de que estás en pleno invierno.

Con tejidos suaves y sedosos, totalmente de algodón además de tratamientos hipoalergénicos, para que puedas descansar sin preocuparte por alergias o ácaros. Su buena capacidad de distribución del calor se debe a la confección de los cuadros, distribuidos de manera homogénea y con costuras interiores que mantienen el relleno sin desplazamientos.

  • Ecológico, con certificación Oeko-Tex
  • Acabados y costuras de gran calidad
  • Disponible para varias medidas de cama
  • Necesita lmás cuidados que otros modelos de nórdicos

Una de las cosas que preocupa bastante cuando se trata de un edredón de plumón es la procedencia de sus materiales. Pues en este caso no ocurre, puesto que al contar con la homologación Oeko-Tex, es una seguridad de que no existen sustancias nocivas para la salud y son 100% ecológicas y naturales.

Es cierto que, como con cualquier otro nórdico de plumón, necesita ciertos cuidados especiales para una conservación correcta y así, te dure muchos años. Por ejemplo, si tienes niños en casa, procura que no salten sobre él, ya que pueden romperse las costuras internas o causar deformaciones.

También debes tener especial cuidado con el secado, siempre hacerlo en frío, nunca aspirarlo, ventilarlo con regularidad y guardarlo cuando no lo uses en un sitio sin humedades, dentro de su propia bolsa de almacenaje. 

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4

Un edredón para toda la familia


Aporta un estilo propio y único 

5. ForenTex

Si hay algo que distingue a este nórdico de ForenTex es su diseño. Alegre, llamativo y original para darle un toque más colorido al dormitorio y a un precio más que atractivo. Ideal para presupuestos ajustados porque con muy poco dinero duermes abrigado todo el invierno.

  • Gran variedad de tamaños y colores
  • De los mejores precios del mercado
  • Fácil mantenimiento
  • En climas muy fríos escoge otro nórdico

Evidentemente, no aporta el mismo calor que un edredón de plumón, no obstante, cumple perfectamente su función si no sufres demasiado las bajas temperaturas durante la noche. Es decir, si lo que quieres es descansar sin pasar frío y con una sensación increíble de bienestar, seguro no te defraudará, por su suavidad y comodidad al moverte mientras duermes.

El tejido de la cara externa es micro seda (de 220 gr/m2), por eso es tan agradable al tacto, como dormir abrazado a un peluche. Lo que le aporta calidez es el borreguillo que lleva en la cara interna, de 200 gr/m2 que, junto al relleno de fibra hueca, hacen un total de 600 gr/m2 de auténtico confort.

El lavado es muy sencillo, lo puedes poner en lavadora a 30 ºC y se seca rápido y sin necesidad de planchar. En el mismo día, lo tienes listo para volver a usar. Lo bueno también, es que, al tratarse de una tela de calidad, el estampado no se decolora con los lavados ni destiñe.

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.3

Personaliza tu habitación a un precio muy asequible


Aporta calor acogedor sin agobiar

6. COTTON ART Edredón Nórdico

Y seguimos con otro modelo de plumón (en un 92%), esta vez hablamos del edredón Cotton Art. Sorprende lo ligero que es, pero cuando lo pruebas te das cuenta de que va genial para sobrellevar las bajas temperaturas, gracias a la densidad de su relleno (275 gr/m2) y el gran aislamiento térmico que aporta.

  • Cubierto por tejido de algodón Satén Downproff
  • Óptima regulación térmica
  • Gran volumen y poco peso
  • Su limpieza es delicada
  • Precio algo elevado

Antes de colocarlo, conviene ahuecarlo un poco para que adquiera su volumen original y quede más “esponjoso” y mullido. Es tan ligero que te da la sensación de que duermes sin peso encima, así agradeces la libertad de movimiento que te da, manteniendo una temperatura agradable en todo momento.

Como hemos mencionado anteriormente, su relleno es en su mayoría de plumón. ¿Y el resto? Pues un 8% compuesto por plumas pequeñas y, todo ello bien protegido gracias a su cobertura con tela de algodón de alta calidad, con costuras reforzadas para que el relleno no se desplace de su sitio.

Tal vez un punto débil es su limpieza y mantenimiento, ya que es algo trabajoso para lavarlo tú mismo. Sin embargo, puedes solucionar este inconveniente si lo llevas directamente a la tintorería más cercana y ¡asunto resuelto! 

Eso sí, recuerda no colocarle ningún tipo de peso encima para evitar que se apelmace y pierda su forma con el tiempo, ventilarlo con frecuencia y guardarlo en un lugar seco y sin humedades. Siguiendo esta simple rutina, tendrás edredón por muchos inviernos.

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.4

Confort y comodidad para pasar las frías noches de invierno


Combate el frío sin necesidad de encender la calefacción

 7. Pikolin Home – Edredón nórdico plumón de oca 92%

Si buscas una marca de confianza para tu nuevo edredón nórdico, Pikolin Home es una apuesta segura. Al igual que el modelo anterior, también está compuesto por un 92% de relleno de plumón y el resto de pluma, con una densidad de 250 gr/m2, por lo que retiene el calor durante horas.

  • Amplia gama de tamaños
  • Costuras reforzadas y tejido sedoso
  • Buena distribución del calor
  • No es el mejor para temperaturas muy bajas
  • Precisa los cuidados especiales de los rellenos naturales

Otra de sus características destacadas es su cobertura, 100 % de algodón, con un tratamiento especial (Downproof) que ayuda a que las plumas estén repartidas de forma uniforme por todos los recuadros del edredón y estén bien distribuidas. 

Los materiales utilizados para su confección cuentan con el certificado Oeko Tex Estándar 100, algo que se agradece para asegurar que no son nocivos para la salud. Transpirable, extra suave y muy ligero, lo que te aporta calor sin perder la comodidad que precisas si sueles moverte mucho durante tus horas de sueño.

A pesar de que el fabricante asegura su fácil mantenimiento, no deja de tratarse de un edredón con relleno de plumón, por que debes prestar atención si lo metes en la lavadora, no hacerlo muy a menudo ni que la temperatura sea demasiado elevada. Asegúrate de que esté completamente seco antes de volver a usarlo, para que no retenga humedad y pierda sus propiedades caloríficas.

¿Es suficiente para las bajas temperaturas? Sin duda, en climas no propensos a fríos extremos es ideal. Ahora bien, en sitios donde los inviernos se hacen muy crudos, con menos de cero grados durante muchos días seguidos, posiblemente prefieras optar por algún nórdico con mayor gramaje o 100% de plumón.

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.1

Recomendado para temperaturas medias


Edredón reversible para cambiar de color a tu gusto 

8. SABANALIA – Edredón nórdico Reversible (Bicolor)

Si te gustan los edredones prácticos, vistosos y que “vistan” tu habitación, uno de los que gustan mucho por su estilo y colores, es este modelo reversible de Sabanalia. Lo puedes usar tanto de un lado como de otro y no necesitas colocar una sábana debajo, aunque eso sí, es conveniente hacerlo para no tener que lavarlo de forma muy continua.

  • Apto para lavadora hasta 60 ºC
  • Reversible, en dos colores
  • No necesita funda protectora
  • Es voluminosos
  • La confección de los acabados es algo mejorable

Con un diseño de costuras en forma de rombos y varios tonos disponibles, es un modelo muy funcional porque te ahorra mucho tiempo haciendo la cama, una tarea que a muchos de nosotros nos da pereza realizar cada mañana ¿verdad? 

El relleno es de microfibra hueca siliconada, enteramente de poliéster 6D, hipoalergénico y, como aspecto no sabemos si positivo o negativo, con una suavidad que quitan las ganas de levantarse de la cama al despertarse.

Es bastante abrigado (gramaje de 400 gr/m2) y si bien es muy voluminoso, casi no pesa, un gran punto a favor si acostumbras a ser un poco inquieto al dormir. Sin ser un edredón cálido y mullido como los de plumón, cumple con los estándares de calidad y es mucho mejor que una colcha tradicional en cuanto a suavidad, elegancia y practicidad.

Quizás las costuras deberían ser un poco más sedosas, si tienes la piel algo sensible puede que las notes un poco rígidas en comparación con otros edredones de una gama superior.

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.4

Muy práctico y personalizable, para combinarlo como quieras


Un nórdico estupendo para la temporada primavera verano

 9. Montse Interiors. Relleno Nórdico Sintético (Primavera – Verano)

No siempre cuando buscas un edredón nórdico tiene que ser para pasar un crudo invierno. De hecho, este modelo de Montse Interiors es exactamente lo contrario. Es fino y está diseñado con materiales ligeros, como para que pases los meses de verano o primavera sin sufrir frío ni calor.

  • Con bolsa para guardarlo
  • Diferentes densidades para escoger
  • No pierde su forma ni volumen
  • No incluye funda
  • Medidas algo más grandes que otros modelos (tener en cuenta a la hora de escoger fundas)

También es una buena alternativa si los de plumón te resultan demasiado calurosos. Este modelo en particular tiene sólo 100 gr/m2, aunque si lo notas un poco justo, por muy poca diferencia de dinero puedes optar por uno de gramaje algo mayor (250, 350 o hasta 400 gr/m2).

En su interior está compuesto por fibra hueca siliconada, un material sintético de calidad más que aceptable, con la ventaja de que es fácil de lavar y se seca muy rápido. No obstante, para no tener que hacerlo tan seguido, es recomendable comprar aparte una funda. Así, quedará más protegido y limpio durante más tiempo.

Se adapta muy bien al movimiento del cuerpo y su tejido absorbe eficazmente la humedad del sudor, con lo cual no deja que se acumulen malos olores en su interior. En cuanto al tamaño, las medidas son las estándares, por lo que si eres de moverte mucho en la cama y prefieres un edredón que llegue casi hasta el suelo, es aconsejable comprar un tamaño superior al de tu cama. 

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.5

Para un mejor descanso durante las noches templadas


Para el bienestar de toda la familia

10. Todocama – Edredón/Relleno nórdico de Fibra antiácaros

Si vives en climas templados, donde no suelen ser castigados por temperaturas muy bajas, este edredón nórdico de Todocama es ideal, por sus cualidades termorreguladoras pero sin llegar a ser sofocante. Es más, si eres muy friolero, posiblemente necesites un nórdico más grueso, por encima de los 300 gr/m2 de densidad. 

  • Garantía de 10 años
  • Tratado con ozono
  • Ligero y no lleva hilos ni costuras
  • Si lo quieres con funda, tienes que comprarla aparte
  • No apto para temperaturas muy bajas

Para su confección se ha utilizado fibra hueca siliconada, cuya propiedad es que coge rápidamente el calor desprendido por el cuerpo y lo retiene, creando una sensación de bienestar que te ayuda a descansar más relajado. Y para su proceso de fabricación, se ha empleado un sistema innovador de ultrasonidos, sin costuras ni hilos. Sí, como lo lees. ¡Por eso es tan suave!

El material, además de ser hipoalergénico, lleva un tratamiento con ozono. ¿Sabes por qué? Porque el ozono actúa como desinfectante frente a muchísimos agentes tóxicos como los hongos o moho, virus y bacterias, lo que protege tu salud mientras duermes.

Por otra parte, su diseño es muy básico, en color blanco, aunque le puedes poner la funda que más te guste o combine con la estética de tu habitación. De hecho, es aconsejable como hemos repetido reiteradamente, para no tener que lavar el edredón con mucha frecuencia. Sin embargo, la ventaja es que puedes hacerlo en lavadora, siempre y cuando la programes como máximo as 40ºC y lo seques a baja temperatura.

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4

Confort asegurado con garantía de calidad


 Para que en invierno, la cama sea tu sitio preferido

11. Edredón Nórdico LÍNEA – Lucena Cantos

¿Buscas abrigo y que tu cama luzca bonita al mismo tiempo? Pues, este edredón de Lucena Cantos es la combinación perfecta entre diseño y calidez. Uno de los edredones nórdicos con los que no necesitas funda, ya que está disponible en diversos tonos, todos preciosos y con exquisitos contrastes entre un lado y el otro.

  • Reversible y extralargo
  • Diversidad de colores
  • Apto para lavadora y secadora
  • Su tacto puede no ser agradable si prefieres la suavidad fina
  • Para lugares muy fríos escoge otro edredón nórdico

En primer lugar, por el exterior encontramostejido de poliéster 100 % microfibra y, en el interior, el relleno también es sintético de fibra ahuecada y siliconada, con un gramaje de 400 gr/m2, más que suficiente para hacerte pasar un invierno agradable sin pasar frío.

Antes de estrenarlo, recuerda sacudirlo con energía para que coja su esponjosidad natural y recupere su forma. Esta será una tarea que debes realizar periódicamente. Así, lograrás mantenerlo siempre bien aireado y con una buena distribución de las fibras.

Otra de las características que lo hace más interesante es el hecho de que sea reversible. Lo puedes usar tanto de un lado como de otro y, como llevan un largo extra, cae hacia abajo como si fuese una colcha y viste mucho la cama.

Cálido y con buen aislante térmico, lo notarás mullido y abrigado. Ahora bien, no todas las personas valoran positivamente su tejido. ¿Por qué? Porque su tacto es, como lo indica el propio fabricante, es de piel de melocotón. O te parece una pasada o te disgusta, no hay término medio.

Su limpieza es super fácil, puesto que es compatible con lavadora hasta 60 ºC y secadora, siempre y cuando emplees un programa suave y corto. Transpirable y apto para personas alérgicas a los ácaros o al polvo

Comodidad
Gramaje
Limpieza

Valoración La Web de Salud

4.5

Variedad de colores y tamaños para todos los gustos


Comparativa mejores edredones nórdicos

¿Es mejor un edredón normal o relleno nórdico (duvet)?

Sin duda, son dos términos que tienden a confundir. Si bien son muy similares, no es exactamente lo mismo un edredón normal que un relleno nórdico o duvet. Y saber la diferencia entre ambos es fundamental para tomar una decisión a la hora de decantarnos por uno u otro.

Un edredón normal, al ser una sola pieza, suele usarse con sábana, aunque no necesariamente. Hay muchos que son muy suaves y, por lo tanto, puedes colocarlo directamente en la cama y prescindir de la sábana. No obstante, no es lo más recomendable, puesto que te obliga a lavarlo con más frecuencia. ¿Su mayor ventaja? El precio, que es bastante más barato que un duvet.

Un relleno nórdico o duvet, en cambio, es más versátil y práctico, ya que puedes personalizarlo con una funda a tu gusto, la cual lavas a máquina sin necesidad de meter todo el conjunto. Es verdad que a veces da pereza cambiar la funda cuando toca hacerlo y, además, los rellenos nórdicos suelen ser más caros que los edredones.

Justamente por eso, tú mismo debes valorar cuál cumple los requisitos que buscas en tu ropa de cama.

 Guía práctica para comprar el mejor edredón. ¿En qué fijarse?

Saber cuál es el mejor edredón nórdico no siempre es una tarea sencilla. De hecho, es bastante complicado si no tienes muy en claro las especificaciones básicas que debes tener en cuenta. Muchas veces observas precios tan dispares que no terminas de entender el porqué de tanta diferencia.

¿Cuál es el truco para acertar en tu elección? No te pierdas el siguiente apartado donde te explicamos en detalle todos los aspectos que tienes que conocer de un buen edredón, para no equivocarte y llevarte a casa el nórdico perfecto para ti.

 El tipo de relleno. Natural vs Sintético

Básicamente, la mayor diferencia entre un edredón con relleno natural y uno con relleno sintético es el nivel de calidez y abrigo, lo que lógicamente influye directamente en su precio. Y, dentro de cada categoría, también podemos encontrar diversos materiales.

Edredón con relleno natural

Estos rellenos “de lujo” son los más recomendados para muy bajas temperaturas. No obstante, si sueles subir mucho la calefacción puede que te resulten demasiado agobiantes. Los más comunes son los de plumón o pluma, ya sean de oca, pato o ganso

¿Por qué son tan caros? Porque el plumón procede de la barriga y el pecho de dichas aves, por lo tanto, es cálido, con buena retención térmica, ligero y absorbe muy bien la humedad. La pluma, si bien no es tan buena como aislante térmico, tampoco se queda atrás en cuanto a calidad, suavidad y comodidad. 

También puedes encontrar rellenos naturales confeccionados con otros materiales menos habituales como la seda natural, lana e incluso bambú o aloe vera. El inconveniente que tienen es que, a pesar de ser antibacterianos, livianos, suaves y muy confortables, al igual que los de plumón o plumas requieren de muchos cuidados para mantenerlos siempre impecables.

Es muy trabajoso el lavado y secado si lo quieres hacer tú mismo en casa. Debes procurar que no queden muy apretados en la lavadora, introducir 3 o 4 pelotas de tenis en su interior para que golpeen el relleno evitando que se apelmace y, luego, secarlo a la perfección para que no aparezcan pequeños signos de moho u olores desagradables. 

Seguramente te irá mejor llevarlo a un centro especializado en este tipo de limpieza, así te aseguras que quede perfecto. El problema es que, además de su precio inicial, algo más elevado que un edredón con relleno sintético, debes destinar todos los años una cierta inversión en tintorería, durante los 10 o hasta 20 años que normalmente duran los edredones naturales.

Por este motivo, es aconsejable cubrirlo con una funda extraíble que puedas poner y quitar fácilmente para lavarla a máquina. Esto te ahorrará varias idas y venidas a la tintorería, y algún dinero también. 

Edredón con relleno sintético

Dentro de esta categoría, los más populares son los que están rellenos poliéster, ya sea de fibras ahuecadas o de microfibras. Tratan de imitar a los de relleno natural (por lo menos al tacto), aunque son mucho más prácticos, fáciles de lavar y por supuesto, más baratos.

Evidentemente, estos edredones nórdicos sintéticos, no son tan aislantes de frío ni tan ligeros como los de pluma o plumón, pero están muy bien logrados. Cumplen con todos los requerimientos básicos de cualquier buen edredón. Es decir, son transpirables, hipoalergénicos y resistentes. Sobre todo, los de microfibra, que dan una sensación de suavidad muy similar a los de relleno natural.

Es cierto que para lograr el mismo efecto de calor necesitan un gramaje mayor y son más pesados. Sin embargo, si comparas los precios entre unos y otros, posiblemente pienses que comprar un relleno sintético, a la larga te sale más a cuenta. 

Gramaje (bajo, medio o alto)

¿Sabes lo que es el gramaje? Explicado de manera sencilla, el gramaje y peso del nórdico están directamente relacionados. El primero es la densidad del relleno, con lo cual, cuanto mayor sea ésta, más pesado es el edredón, más caluroso y, por supuesto, más caro también.

Para temperaturas cálidas, de alrededor de 20ºC en el dormitorio, se aconseja un gramaje bajo, de entre 100 y 150 gr/m2.

En caso de temperaturas medias, como en otoño o primavera donde oscilan en torno a los 15º C, el gramaje indicado es de aproximadamente uno 250 gr/m2.

Para temperaturas bajas, necesitas densidades de, al menos, 300 gr/m2 para sentirte más cómodo y arropado.

Siempre el gramaje está especificado dentro de las características de cada modelo. Pero ¡cuidado! Ten en cuenta que un edredón nórdico natural es más abrigado que uno sintético, pese a que tenga las mismas densidades. 

Tamaño

Con respecto al tamaño, “más vale que sobre y no que falte”. Si escoges un edredón nórdico demasiado justo y te destapas durante la noche no te resultará cómodo, pasarás frío y, en definitiva, no cumple con su función.

Es importante que el nórdico sea de por lo menos 40 cm más ancho que la cama, con su funda exactamente del mismo tamaño. Así, caerá un poco hacia los lados y te permitirá moverte o cambiar de posición cómodamente y sin que se produzca una mala distribución del relleno dentro de la funda.

Mantenimiento y limpieza

Habitualmente, los edredones nórdicos traen su propia bolsa de almacenaje para guardarlos allí en la época del año en que no los usas. Antes de ello, es conveniente lavarlos y secarlos bien, aunque aun así cuando los vuelvas a sacar seguramente tendrás que volver a lavarlos y airearlo para eliminar cualquier tipo de olor que haya podido acumular y, además, para que recupere su espesor y forma originales.

Los sintéticos puedes limpiarlos perfectamente en casa, en lavadora, incluso meterlos en la secadora con un programa corto y suave. Para los de pluma o plumón, mejor en tintorería, ya que al ser más delicados requieren un cuidado especial. 

Temperatura de la habitación

Dependiendo del sitio donde vivas, lo normal es tener 2 edredones nórdicos de diferentes densidades, uno para otoño/invierno y otro para primavera/verano, a menos que compres un modelo 2 en 1 o también llamado “4 estaciones”. 

Es decir, que puedas separarlos en dos partes (uno más cálido y uno ligero) y los unas en los meses castigados por las más bajas temperaturas, lo que te resultará mucho más práctico y funcional.

Independientemente del clima externo, otro factor es la temperatura de la habitación. ¿Enciendes la calefacción? ¿A cuántos grados? Es un punto esencial para escoger un edredón de un material cálido o templado.

Nuestras sugerencias

Gracias a nuestro análisis anterior, de los 11 mejores edredones nórdicos de 2022, podemos resumir y sacar algunas conclusiones para que tengas una idea un poco más clara y concreta al momento de realizar tu compra.

El mejor edredón con relleno sintético

Sabanalia, Nórdico 4 Estaciones Xtreme

Por su versatilidad y practicidad, es un modelo con el que consigues todo lo que buscas en un nórdico: calidad, funcionalidad y durabilidad. 

Una excelente confección, con buenos materiales tanto por dentro como por fuera y con el valor añadido de que, al ser un 2 en 1, lo puedes disfrutar todo el año.

Edredón nórdico Sabanalia

El mejor edredón nórdico con relleno de pluma

Zenoni & Colombi Edredón superacolchado

Tu elección más acertada si buscas el mejor relleno nórdico, fabricado con plumón de oca en su totalidad ofreciéndote la máxima suavidad y confort. Imposible pasar frío con este edredón. Eso sí, no es barato, pero su calidad lo vale.

Edredón nórdico Zenoni

Mejor relación calidad-precio

Bedsure Edredón Relleno Nórdico

Un nórdico adecuado para todas las estaciones. Otro modelo 2 en 1 del que no te arrepentirás si lo eliges, Sin duda, su precio merece darle una oportunidad porque tendrás tienes un edredón fabuloso y con larga vida.

Edredón nórdico Bedsure

¿Dónde comprar mi edredón nórdico?

Puedes comprarlo de forma física en centros especializados en venta de colchones y ropa de cama o en marketplaces como Carrefour, Amazon o El Corte Inglés. Desde la Web de Salud, te recomendamos escoger Amazon por su rápido envío, su excelente atención al cliente y sus numerosas ofertas disponibles.

Y hasta aquí todo lo que debes saber para elegir el mejor edredón nórdico que se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades. Si te ha gustado y crees que puede serle de utilidad a alguien, te agradeceríamos que lo compartieras haciendo clic en los iconos de redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.